Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

PALABRAS...


Palabras, algunas están en los libros, otras perdidas en la calle, incrustadas en el celuloide del cine, en las canciones, en el diccionario... Pueden ser chistosas, simpáticas... Sirven para dedicatorias, para pedir perdón... Son tristes, alegres, mágicas, irónicas, cachondas, melancólicas, rayantes...
Palabras envueltas en poesías, rimas, viejos y eternos poemas... Tienen fuerza para conquistar corazones. También pueden ser rebuscadas, ingeniosas ,emotivas, dolorosas, humorísticas, optimistas, filosóficas, poéticas... Para enamorados, padres, madres, mujeres, hijos, hermanos, amigos... Motivadores de nobles instintos: amistad, generosidad, amor, cariño, afecto, agradecimiento, consuelo, ternura, felicidad... Motivadoras de vida, fuerza y hasta locas de pasión... Épicas para tus momentos especiales...
Son importantes o absurdas, evocan la paz, la libertad... O nos recuerdan a Woody Allen y Groucho Marx. Te seducen y te llevan a la locura de Romeo y Julieta, o te aburren y te provocan indiferencia.
Sirven para el día de San Valentín, la Navidad, el día de la madre, del padre, en nuestro aniversario... o para, después de mucho pensarlo, tirarlas a la papelera... Te dan pena o te dan ánimos... Pueden expresarse en italiano, inglés, catalán, gallego, español o quechua... Te dan las buenas noches o los buenos días.
Son molonas o indiferentes, se cuelan en la soledad, en tu trabajo y en tu vida. A veces sirven para seducir, dedicar y pedir besos.. Son para reirse, para el recuerdo y para el olvido. Se pelean para conquistar la amistad, a veces para reclamar venganza. Pueden estar en frases cultas, religiosas, profanas, atrevidas, lindas, antológicas..
Son sólo... palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario